Vous êtes ici : Accueil > Appel au débat public > Carta abierta a las autoridades religiosas musulmanas

Carta abierta a las autoridades religiosas musulmanas

verano 2019

Debate público sobre las condiciones de consentimiento a la circuncisión

A la atención del Consejo Francés del Culto Musulmán y del Rector de la Gran Mezquita de París

En copia: Fundación del Islam de Francia

Buenos días,

Droit au Corps acaba de enviar al gobierno francés una llamada « para abrir un debate público sobre las condiciones de consentimiento a la circuncisión ». Queríamos informarles lo antes posible. Creemos que es de interés para todos que este debate se abra en una atmósfera pacífica y en el contexto de una ética compartida que dé prioridad a aliviar el sufrimiento en el mundo.

Teniendo en cuenta:

  • que la circuncisión no figura en el Corán y no forma parte de las condiciones para convertirse en musulmán ;
  • que el coloquio sobre el futuro de la circuncisión organizado en 2015 por la Asociación de Médicos Israelitas de Francia y el Fondo Social Judío Unificado abrió el camino para este debate, reconociendo que la circuncisión de los recién nacidos causa un dolor inevitable y riesgos de complicación, y que debe ser pospuesta en determinadas situaciones (ver nuestra carta abierta a las autoridades religiosas judías) ;

nos parece que se reúnen las condiciones para que un debate público sobre las condiciones de consentimiento a la circuncisión permita llegar a un consenso entre todas las partes, un punto de equilibrio que pueda aliviar el mayor sufrimiento posible.

Llamamos su atención sobre el hecho de que esta llamada se enfoca especialmente en la circuncisión de recién nacidos, una edad en la que una anestesia efectiva implica un mayor riesgo de muerte. Les rogamos llamen a poner fin a una práctica religiosa particularmente dañina a esta edad, 7 días según la Sunnah, sin prejuzgar los riesgos de sufrir también a edades posteriores. Esto les honraría y de ninguna manera cuestionaría el principio de una circuncisión retrasada hasta la edad de consentimiento, una práctica compatible con el Islam.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional.

Atentamente,

Droit au Corps

Partager / Share :

Les commentaires sont fermés.

Revenir en haut de la page